sábado, 8 de enero de 2011

Jamones, innovación y redes sociales

Da gusto ver a amigos triunfar en esto de las redes sociales. Y es que lo de consultar el Heraldo y leer la noticia de que La Jamonería es el primer restaurante en España que admite reservas a través de facebook sirve para autoafianzarse uno mismo en sus convicciones y demuestra que precisamente las redes sociales y la innovación no son patrimonio de las grandes multinacionales, sino que una pequeña empresa puede aprovecharse del potencial que ofrecen internet y las herramientas 2.0. También hay que resaltar que Félix es un gran profesional de la hostelería, pero que en absoluto es un programador informático; sólo es alguien inquieto, que se interesa por las nuevas tecnologías y que ha visto las posibilidades que ofrecen. 

En realidad, cualquier empresa por pequeña que sea o por muy apartada que esté del campo tecnológico puede utilizar internet, puede innovar y puede incrementar su presencia y sus ventas a través de fórmulas imaginativas. Para ello es imprescindible formarse, aprender y ser muy inquieto; o bien aplicar las cuatro SIN que enseña Félix en sus conferencias, diciendo que en las redes sociales hay que ser:
SINGULAR,
SINCERO
SIMPÁTICO (ésta tiene trampa) y
un poco SIN VERGÜENZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario