miércoles, 9 de febrero de 2011

Formación en habilidades digitales


Las redes sociales y el nuevo entorno 2.0 en el que se mueven las empresas exige la contratación de un nuevo perfil de profesional que es el de gestor de comunidades sociales. Ya son muchos los datos que se pueden leer por internet en este sentido. Las estadísticas nos apabullan y parece que todas las empresas ya cuentan con este tipo de profesional en sus plantillas, y hay que decir que nada más alejado de la realidad, ya que la pyme está todavía en un estado muy embrionario en cuanto a su presencia en internet a través de las redes sociales.

Sin embargo, creo que las empresas deben de dar una paso más en cuanto a la integración de las redes sociales en su politica de marketing, ya que toda la estructura de personal de la empresa debería de saber utilizar las herramientas 2.0 y en este sentido deberían de orientar sus próximos planteamientos formativos para satisfacer esta necesidad. No sólo los departamentos comerciales y de marketing tienen que saber utilizar las herramientas 2.0, sino que también todas las áreas de la empresa habrían de moverse por las diferentes redes sociales para estar en disposición de manejar información actualizada y poder hacer planteamientos innovadores.

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