lunes, 14 de marzo de 2011

Con Javi Guembe autor de esTwitter.com

Hoy he pasado de ser de director del Curso Experto en Redes aplicadas a la gestión empresarial a ser alumno, ya que he decidido sentarme en el aula para escuchar la interesante charla de Javi Guembe, invitado de lujo en nuestro curso. Javi, o @javig como es más conocido, es uno de los mayores especialistas de Twitter en España, de hecho su blog esTwitter.com es el más visitado sobre esta red social en lengua española.

Twitter, de hecho, es algo más que una red social, es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestra actualidad. Por eso es necesario estudiarla para ver cómo podemos utilizarla de una forma correcta, y no sólo eso, sino también saber cuál es su potencial para ser empleada por las empresas. Sin embargo, no todo vale para vender más o para darse a conocer. Existen malas prácticas que hay que evitar, aunque a veces pueda haber errores que deban dar lugar a la correspondiente disculpa o rectificación.

Muchos son los ejemplos que nos ha puesto Javi de malas prácticas por parte de empresas multinacionales y de famosos que no emplean Twitter de una manera adecuada. La verdad es que parece increíble que entidades con tanto potencial económico cometan estos errores que parecen más bien de principiantes. Sólo hay que ver casos recientes como el de #prayforbisbal

Además, Twitter puede ser una herramienta muy interesante para buscar empleo por parte de personas desempleadas. Pero sobre todo es un canal para venderse desde un punto de vista profesional o de trabajo, aunque el peligro está en que puede haber mucho vendedor de humo que sólo sepa venderse a sí mismo, sin tener una preparación adecuada.

En definitiva, una sesión muy interesante y clarificadora sobre cómo con 140 caracteres una empresa o un profesional pueden alcanzar una notoriedad e incluso un incremento de sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario