viernes, 11 de junio de 2010

Marc Cortés en Zaragoza

Muy interesante la charla que dio Marc Cortés en Zaragoza el pasado miércoles 9 de junio. El evento fue organizado por Gabriel de Molino, al que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación por su labor de difusión de las herramientas 2.0 en nuestra ciudad.

Marc nos hizo ver la evolución que se ha producido en Internet para las empresas que quieren modernizarse, ya que han pasado de una posición pasiva y predominante a integrarse en las redes sociales en las que hay que aprender a escuchar y conversar con el cliente.

La publicidad tradicional en televisión o prensa ya no es tan eficaz como antes, ya que de 2.000 impactos publicitarios al día que recibimos, sólo recordamos cuatro cuando vamos a la cama. Por lo tanto, la presencia en las redes sociales se hace imprescindible para las empresas. Eso sí, hay que tener claros los objetivos que hay que marcarse; y la estrategia que debe adoptar la empresa ha de estar en consonancia con los objetivos perseguidos, ya que una mera presencia en internet porque sí no lleva a ninguna parte.

Fundamental resulta el que las empresas hagan divertidos sus sitios en internet, y para ello puso ejemplos como el de Ray Ban, donde puedes verte en su web con las gafas que ellos venden y hacerte pruebas de una manera virtual. En definitiva, que las empresas tienen que empezar a cambiar el chip porque los tiempos evolucionan muy rápidamente, de tal manera que las nuevas tecnologías permiten la innovación y el éxito mediante la imaginación y un nuevo enfoque en la relación con los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario