lunes, 12 de abril de 2010

Las empresas reducen la formación en tiempos de crisis

Esto se deduce de un estudio de la Fundación Élogos titulado El estado del arte de la formación en España. En el año 2009 hubo una reducción de un 16% en la inversión en formación en las grandes empresas. La mayoría de las empresas han optado por reducir el presupuesto de formación o mantenerlo en el 2010. La crisis económica afecta por lo tanto a un área que es fundamental para la cualificación de los trabajadores y para mejorar la competitividad empresarial. También se aprecia una preferencia por la formación específica en productos o servicios concretos, además de optar por soluciones formativas de rápido impacto. Otra conclusión del estudio es el incremento significativo de la formación on line que supone un 22% de la formación en las grandes empresas.

Malos datos para un momento como el que atravesamos que exige acudir a la innovación y a la diversificación de actividades por parte de las empresas. Para ello es imprescindible la formación de los recursos humanos, de tal manera que si se disminuye la formación se está renunciando a introducir cambios y mejoras que incidan en esos procesos de innovación que han de servir para que las empresas sobevivan en esta época de crisis económica.

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