domingo, 24 de enero de 2010

Turismo 2.0


Ya ha pasado FITUR, y como sucede todos los años, en los distintos medios de comunicación se reflejan las nuevas tendencias del Turismo. La importancia de este sector en España es indudable, y ante una situación de crisis como la actual no queda más remedio que seguir innovando.

Para los que disfrutamos del placer de viajar también nos interesa tener las antenas bien orientadas para conocer qué fórmulas o destinos son más interesantes para planificar las próximas escapadas.

Pero lo que resulta ya imprescindible es el uso de internet. Creo que ya no quedan amantes del turismo que no empleen de alguna manera la red de redes para preparar sus viajes. En este artículo de Expansión leo que hay que tener en cuenta tres claves para entender la revolución del turismo en Internet:

1. Las comunidades de viajeros: Y aquí hay que resaltar el fenómeno de redes sociales como facebook o twitter. Por ejemplo en facebook hay una aplicación muy divertida que se llama cities visited que está desarrollada por la página de viajes Tripadvisor y en la que los usuarios pueden recomendar lugares y hasta comentar sobre los hoteles en los que han estado.
2. Las posibilidades de la web, con una infinidad de servicios que nos proporcionan muchísima información de los lugares que nos interesa visitar.
3. Los viajes hechos a medida. Y esto es algo que cualquiera podemos hacer desde nuestro ordenador, planificando rutas mediante el empleo de diferentes herramientas, situando los hoteles con el google maps, o incluso viendo fotos aéreas de las ciudades a visitar con el google earth, que te permite volar a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios 3D.

En resumen, que podemos hablar de un Turismo 2.0 que supone toda una revolución frente a las maneras más tradicionales de hacer turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario