viernes, 26 de noviembre de 2010

Entre Congresos y Redes Sociales

Un tanto frenética ha sido mi actividad en los últimos días. La semana pasada asistí al Congreso de Conaif en Tarragona del que saqué una gran impresión (en el post anterior hice un breve resumen fotográfico de algunos momentos del Congreso) y en el que compartí gratos momentos con buenos amigos.
Por otra parte, esta misma semana participé en la Mesa redonda sobre Empresas y Redes Sociales que se celebró el martes en Zaragoza Activa y que moderó Gabriel del Molino. Fue un auténtico placer compartir Mesa con Pablo Martín (Analize), Felix Martínez (La Jamonería) y Javier Martínez (Tom Sagan). Muchos fueron los temas que se trataron y diferentes las perspectivas que se obtuvieron con respecto al papel que deben de desempeñar las Redes Sociales en la estrategia de las pymes. En mi caso quise insistir en que las empresan deben de tener presencia en las Redes Sociales porque "Si no cuentas lo que haces, otros contarán lo que no haces". Además incidí en la importancia que tiene humanizar a las empresas y por lo tanto su presencia en la red, ya que detrás de cualquier organización hay personas y son precisamente esas personas las que provocan la confianza en la organización. En este sentido remarqué que el futuro de la web está en la socialización.



En el turno de preguntas intuí que algunos empresarios estaban obsesionados con vender más con el uso de estas herramientas 2.0, sobre todo en saber cuál es el impacto que tiene en la cifra de ventas esa presencia en internet a traves de facebook o twitter. Yo creo que todavía estamos en una etapa muy incipiente en la evolución de las Redes Sociales y que ante la situación de crisis actual no son ninguna panacea, pero sí que estoy convencido de que son un elemento importantísimo para estar bien informado, bien relacionado y que favorecen el espíritu innovador. Así, considero que es imprescindible el que todas las empresas pierdan el miedo a las Redes Sociales y las empiecen a incorporar a su estrategia empresarial.


Enlazo con el blog Camyna, en el que aparecen las presentaciones que empleamos los ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario